San Ildefonso Street Art & Food Festival

San Ildefonso Street Art & Food Festival

El Mercado de San Ildefonso revoluciona el verano madrileño con la segunda edición de su Street Art & Food Festival, donde más de 300 artistas y creadores de vanguardia de toda España se han inscrito para participar y los 12 finalistas ejecutarán sus obras de cara al público en el propio Mercado entre los días 3 y 27 de julio. Un jurado formado por destacadas personalidades del mundo de la cultura, gastronomía y el arte seleccionará a los 3 ganadores.

Además de las intervenciones de los artistas, la programación incluye, de lunes a viernes, diferentes actividades gastronómicas y culturales como performances, talleres, actuaciones musicales, fiestas, etc.

Dirigido a artistas street art de toda España, la iniciativa Street Art & Food Fest tiene como objetivo promover la cultura urbana, el arte que se hace en la calle, y las 12 obras finalistas se exhibirán durante todo el año en la galería vertical del Mercado.

El Street Art & Food Festival concluirá con la elección de los tres ganadores que, además de la exhibición de sus obras durante todo el año en la galería del Mercado, serán premiados con 1.000, 800 y 500 euros respectivamente. Pero, ante todo, la gastronomía ocupará un espacio muy importante dentro del Street Art & Food Festival. Cada día un puesto cobrará protagonismo.

En el calendario destacan actividades como el Deco Hand Painting, a cargo de Andrés J. Blázquez, de Visual Shopper, que decorará en directo bustos y manos de madera. Por su parte, Ramón Díaz Carretero presentará sus Esculturas Fantásticas, que realizará en vivo y en directo con diferentes tipos de materiales reciclados como acero, latón, pintura acrílica, cianoacrilato y resina. Taneke realizará sus Coronas Creativas, diseñadas con elementos florales y washi tape mientras que distintos dibujantes dirigirán la actividad de Emplatado de Skylines en la que los platos del Mercado se decoran con skylines de diversas ciudades. A destacar asimismo el Taller Print Food: una impresora láser que trabajará sobre alimentos, pudiendo personalizar los clientes la comida con el mensaje o dibujo que ellos deseen. Las actividades se completan con sesiones de Retratos Sketch, realizados con la técnica de dibujo rápido.

Más info aquí.