MADRID ES MODA

MADRID ES MODA

MADRID ES MODA es una acción urbana impulsada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) con la voluntad de convertir el centro de la capital en un gran expositor de creatividad y diseño durante la Fashion Week del 11 al 19 de septiembre.

En su V edición, el Festival de Moda Urbano MADRID ES MODA acoge todo tipo de expresiones de moda con un punto en común: la autoría española. El diseño es el eje central de su programación. Por ello, cada edición cuenta con una nueva identidad gráfica, creada por un diseñador de ACME. La imagen de la V edición ha sido diseñada por Olga Menchén, directora creativa de la firma Menchén Tomás, con un diseño sugerente y artístico que representa muy bien los valores y fines del Festival.

MADRID ES MODA tiene como objetivo ‘vestir’ la capital durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid a través de exposiciones, escaparates especiales, rutas por museos y librerías, encuentros, shopping… Todo con la moda y la creación española como protagonistas. Estas son las claves de la V edición:

MADRID ES MODA sostenible

The Circular Project Shop lidera un encuentro en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías en el que se presentará la plataforma internacional Slow Fashion World y se celebrarán diferentes talleres con la sostenibilidad como leitmotiv.

Pasarela MADRID ES MODA

El Festival acoge por primera vez en su programación dos desfiles de moda, como los de María Lafuente en las calles del barrio de La Latina, y la presentación de las colecciones de jóvenes diseñadores de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología) en el andén principal del Museo del Ferrocarril.

Moda en los museos

El Museo Thyssen, el Museo Lázaro Galdiano, el Museo de Historia de Madrid, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo del Traje, el Sorolla y el del Romanticismo ofrecerán visitas guidas a través de exposiciones temporales o de sus colecciones permanentes con la moda como protagonista.

Concurso de escaparates

Diseñadores consagrados y estudiantes de diseño, marcas y boutiques optan a los premios del II Concurso de Escaparates. Un certamen que subraya la relevancia del espacio expositivo de moda por excelencia.

Más info aquí.

© Menchén Tomás