Madrid Design Festival 2020

El Madrid Design Festival se celebra este año del 1 al 29 de febrero de 2020. Esta tercera edición de MDF, un certamen internacional que ha nacido para celebrar, una vez al año, la capacidad transformadora y única del diseño, presenta una programación como una radiografía del mundo en el que vivimos para ayudarnos a descifrar el mundo que está por llegar.

El festival da voz a grandes gurus del diseño nacional e internacional
y al talento emergente, para abordar algunas de las cuestiones más acuciantes a las que debe enfrentarse la sociedad en el futuro inmediato, a través de un programa que pondrá el acento en el aspecto funcional del diseño, su capacidad transformadora, su dimensión social y pedagógica, los nuevos materiales, la sostenibilidad o el consumo responsable.

Madrid Design Festival es un proyecto de largo recorrido que está presente en toda la ciudad, convirtiéndose en la mejor herramienta de democratización del diseño y transmitiendo la importancia de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas. Un lenguaje capaz de generar metodologías, cambiar mentalidades, alterar positivamente nuestro entorno y, sobre todo, de rediseñar el mundo.

“Rediseñar el mundo” ha sido la premisa sobre la que el festival ha venido forjando la identidad de un certamen de la mano profesionales, marcas y organizaciones que comparten este propósito. En su tercer año, el festival da un paso más para hacer más visible este “mundo en rediseño” incorporando nuevos planteamientos, sedes e instituciones con los que enriquecer un diálogo que estimule la creación de una cultura del diseño, desde Madrid para toda la sociedad.

Madrid Design Festival propone para ello un programa transversal que permite mostrar propuestas de diseñadores de referencia y apostar a su vez por los jóvenes profesionales. 250 actividades, 66 exposiciones, 12 instalaciones y la participación de más de 400 profesionales del diseño.

Madrid Design Festival, concebido y creado por La Fábrica y bajo la dirección de Álvaro Matías, ha contado, desde sus inicios, con la colaboración de un comité asesor integrado por expertos independientes, especialistas en distintos campos, que este año se compone de especialistas en distintos campos: Deyan Sudjic, Juli Capella, Marisa Santmaría, Ippolito Pestellini y Pilar Marcos.

Podéis encontrar toda la programación aquí.