«Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío» – Ana Laura Aláez

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en la obra de Ana Laura Aláez con la muestra «Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío», el paraíso artificial de las apariencias. Un mundo donde los cánones son invertidos, las identidades son poliédricas y la ambigüedad es un valor.

La obra que viene realizando desde principios de los noventa siempre ha deambulado entre realidades y ficciones, el cuerpo y sus representaciones, los objetos y el comportamiento frente a ellos. El suyo es un trabajo alegórico que más que inventar imágenes las confisca, testigo de un momento histórico en el que el arte rompía con los discursos lineales, la idea de progreso y buscaba esos recorridos oblicuos a través de la historia del arte. En un contexto como el vasco, donde el arte tiene una fuerte impronta de la tradición escultórica heredada por Oteiza, Ana Laura siempre ha reivindicado la diferencia como belleza.

«Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío» reúne algunos de los últimos trabajos de Ana Laura Aláez en diálogo con otros del inicio de su trayectoria. La exposición se propone como un giro al origen, ir al punto de partida para trabajar entre las fisuras de los temas que han acompañado su trabajo en los últimos veinte años: el cuerpo como peana, la peana como escultura, la escultura como canción, la noche como material, la identidad como conflicto, la impostura como posibilidad. La idea es indagar en la búsqueda de representarse como lenguaje, eje de su trabajo en todo este tiempo.

La muestra ha sido comisariada por Bea Espejo, y se puede visitar en horario: de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Más info aquí.

Ana Laura Aláez. Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío
© Ana Laura Aláez