Richard Learoyd

La Sala Fundación MAPFRE Bárbara de Braganza presenta una exposición sobre la obra de Richard Learoyd, uno de los grandes fotógrafos contemporáneos.

En su obra confluyen determinados rasgos que la hacen extremadamente particular. Las fotos son frutos de una cámara oscura de gran tamaño que él mismo ha fabricado. Gran parte de sus obras son hombres y mujeres ensimismados, de una marcada fuerza. No hay contexto para estas figuras, que se encuentran suspendidas en un espacio sin referencias de tiempo o contexto, exigiendo concentración. Learoyd también dirige su atención al paisaje y las naturalezas muertas dentro de los mismos parámetros, siempre con una mirada distintiva, fruto en muchos casos de lo que implica el proceso artesanal que cada una de sus obras conlleva. Sobriedad e intensidad van de la mano en su obra.

Esta exposición, organizada por Fundación MAPFRE y comisariada por Sandra Phillips, presenta a Richard Learoyd en el punto álgido de su trayectoria, a través de una selección de 51 obras en color y en blanco y negro que resume lo mejor de su trabajo realizado a lo largo de una década. En la muestra también se incluye uno de los paisajes realizados en España (en Lanzarote), resultado de un encargo de Fundación MAPFRE y que se incorpora a la Colección de Fotografía de la Fundación, que ya cuenta con otras dos obras del artista.

La exposición se puede visitar en horario: lunes de 14:00 a 20:00, de martes a sábado de 10:00 a 20:00, y domingos y festivos de 11:00 a 19:00 horas. La entrada cuesta 3 €.

Más info aquí.

Richard Learoyd. Cabeza de caballo (Horse Head), 2012
© Richard Learoyd. Cortesía del artista y Fraenkel Gallery, San Francisco