«Madrid de paso, Madrid de paseo» – Curro Suárez

La Fiambrera Art Gallery acoge la muestra «Madrid de paso, Madrid de paseo» de Curro Suárez. Los edificios y vistas que retrata en su primera exposición individual son los mismos que se encuentran los turistas de paso, porque son los que le acompañan a él en sus paseos cotidianos por Madrid. De este modo, al lado de los edificios más icónicos y célebres de la ciudad encontramos también familiares y recoletos rincones que aparecen a la vuelta de cualquier esquina o callejón de la capital.

“Madrid me inspira por razones obvias”, dice Curro Suárez, “llevo viviendo aquí casi toda mi vida y una de las cosas que más me gusta es callejear por sus barrios. Hace años que casi a diario atravieso a pie el centro de la ciudad camino de mi lugar de trabajo, y es en estos trayectos, de paso o de paseo, donde tienen su origen las obras de esta exposición”.

Curro Suárez es un ilustrador de trazo muy personal, irregular y decidido. Con mucho gusto por el detalle, reproduce en sus dibujos lo que mira a través de su cámara de fotos, en paisajes urbanos que recuerdan a escenarios por los que podrían corretear algunos dibujos animados de los años 60. Una receta perfecta desde una perspectiva académica de color y cultura popular, al servicio en este caso de su amor por la arquitectura y la ciudad. “En esta exposición también trato de explicar mi proceso creativo. Hay quien cree que mucho de lo que ve se debe a la ‘magia del photoshop’, pero no es así. Aunque a veces hay un acabado digital mi trabajo es muy manual, y empleo herramientas tradicionales. En esta exposición enseño los pasos (o el ‘paseo’) que doy sobre cada obra: las versiones que trabajo de cada tema partiendo de un dibujo a tinta negra, probando diferentes colores y materiales (tinta, pinturas acrílicas, acuarelas), o haciendo versiones digitales que imitan a la serigrafía”.

Debido a la situación excepcional provocada por el Covid-19, se ha reducido temporalmente el horario de visitas. Hasta nuevo aviso es el siguiente: jueves de 18:00 a 20:00, viernes de 17:00 a 21:00, y sábados de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Más información aquí.

Curro Suárez. Metro de Callao, 2019
© Curro Suárez