«Horizontes» – Elena Asins

La Galería Freijo presenta «Horizontes», una exposición individual de la artista Elena Asins (1940 – 2015). Su obra se especializó en una atención estética que va desde la semiótica a la teoría de la información, desde la filosofía a la poesía visual, desde la escultura pública a los proyectos utópicos y al cálculo matemático.

Su producción artística hizo visible una de las certidumbres del campo de las matemáticas: la teoría de Rampsey, según la cual en el universo el desorden completo es una imposibilidad fehaciente. Asins planteó de forma similar la dimensión semiótica, que estudió en la Universidad de Columbia con Noam Chomsky, en la que, partiendo de un planteamiento neocartesiano sobre la gramática universal, restringe la variabilidad lingüística al uso de conceptos globales.

Sus obras pueden entenderse como metáforas visuales que contienen siempre aquello que no es inteligible y que permanece como paréntesis o silencio en la teoría estructuralista.

La exposición se puede visitar en horario: de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30, sábados de 12:00 a 20:00 horas.

Más info aquí.

Elena Asins. Dolmen de Albi, 1997
© Elena Asins