«Horizontal en Blanco» – Rodríguez Silva

Bajo el título «Horizontal en Blanco», Rodríguez Silva presenta su tercera exposición individual en la Galería Fernando Pradilla. En este proyecto, el artista muestra la evolución de su discurso plástico que continúa investigando en las relaciones existentes entre la materia orgánica —pintura— y la inerte —soporte—. En esta muestra las obras han cruzado el umbral de la pintura para dar un paso más allá y romper fronteras entre disciplinas pictóricas y escultóricas.

En este proyecto encontramos varias piezas dispuestas sobre el suelo y las paredes de las salas del espacio. Las obras que componen la serie Frontal en Fuga parecen querer huir, desplazarse, escapar de su ubicación. La pintura recorre la estructura de un soporte que busca expandirse en el espacio, rompiendo el plano que tradicionalmente la pared impone sobre esta disciplina.

En otras piezas, encontramos capas de pigmento más ligeras, en las que Rodríguez Silva aplica el fluido en una sola dirección o con gestos multidireccionales, según la obra. Blancos de distintos matices, rojos y grises se reparten entre estas monocromas piezas de suelo y de pared. La serie de obras en papel titulada Frontal Constante parte del color azul turquesa de gran intensidad que se degrada hacia colores que oscilan entre verde agua, gris e incluso el rosa pálido.

La exposición se puede visitar en horario: de lunes a viernes de 11:00 a 21:00, y sábados de 11:00 a 15:00 horas.

Más información aquí.

Rodríguez Silva. Frontal en fuga Nº 5
© Rodríguez Silva