«Flores» – Pedro Almodóvar y Jorge Galindo

Tabacalera Espacio Promoción del Arte presenta la exposición «Flores» de Pedro Almodóvar y Jorge Galindo. Se trata de un ejercicio conjunto realizado entre dos personas esenciales en el cine y la pintura en nuestro país.

Tomando como partida las fotografías de bodegones realizadas por el cineasta, ambos han trabajado mano a mano en la creación de grandes obras pictóricas, siendo sus herramientas la acción y el gesto espontáneo con los elementos pictóricos. La reflexión sobre la flor, como elemento básico y recurrente en toda la historia del arte, es la perfecta excusa para el desarrollo de estas obras dirigidas, que reivindican lo propiamente sensorial a través de la contemplación.

La exposición la componen casi medio centenar de obras, la mayoría de gran formato, destacando un gran cuadro, sin título, que abre la exposición y que tiene un formato de seis metros de alto por once de largo.

La exposición se puede ver en horario: de martes a viernes de 12:00 a 20:00, y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00 horas.

Más información aquí.

Pedro Almodóvar y Jorge Galindo. Flores de derribos
© Pedro Almodóvar y Jorge Galindo