«Elogio del discurso» – Rafael Peñalver

El Museo La Neomudéjar presenta la muestra «Elogio del discurso» de Rafael Peñalver, quien ha alcanzado la madurez que permite hablar de lo que importa, la reflexión de una vida en los pinceles, la narrativa incómoda de ejecutar discursos en la abstracción para condenarnos a la reflexión o la búsqueda.

Dicen que lo difícil es hacer que parezca fácil, la pintura de Peñalver ha llegado a ese impás, la facilidad se ha impuesto a la forma, el discurso se ha quebrado por la propia acción y la certeza de una trayectoria busca lugares universales donde su pintura elogia al poeta que también pinta con sus versos.

La generación de Peñalver esta impregnada de poetas, la poesía formo parte de sus discursos, de su crecimiento artístico y del paradigma que vivió una España afectada por las derivas posteriores a los encuentros de Pamplona. Los fuera de formato, los conceptuales, los nuevos medios, han sobrevolado la obra de Rafael Peñalver para finalmente volver de nuevo a la pintura, a la investigación del color y a la naturalidad que permite confrontar experiencia, sentimientos y reflexión.

La muestra se puede visitar en horario: de miércoles a domingos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Más info aquí.

© Rafael Peñalver