Diego Rivera, artista universal

La Casa de México en España presenta la exposición «Diego Rivera, artista universal», con veinte obras de Diego Rivera (Guanajuato, 1886 – Ciudad de México, 1957), imprescindible artista que fue el máximo representante de la pintura moderna mexicana. Las pinturas ofrecen un recorrido desde su época cuando fue estudiante en la Academia de San Carlos hasta obras de caballete realizadas en 1948, lo que permite percibir un panorama de su producción pictórica. Estas imágenes nos permiten contemplar la intimidad del artista y, a la vez, los cambios en la forma en los que percibió y representó la realidad que lo rodeaba.

Disfrutaremos obras de su etapa en España y Francia (1907-1921), con influencia de los grandes maestros de la pintura europea y ejemplos de su activa participación en el cubismo, al lado de Pablo Picasso y Georges Braque.

A más de sesenta años de su muerte, Diego Rivera nos sigue fascinando por su incansable trabajo, la originalidad con la que incorporó tanto la tradición del arte occidental como lo prehispánico, su compromiso con sus creencias, su generosidad y amor a México y sus obras que hoy nos muestran que son atemporales. Por eso Diego Rivera hoy sigue siendo un artista universal.

La muestra se puede visitar en horario: lunes de 10:00 a 19:00, de martes a sábado de 10:00 a 21:00 y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Casa de México en España permanecerá cerrada el 6 y 9 de diciembre; y del 23 de diciembre de 2019 al 1 de enero de 2020.

Más info aquí.

© Diego Rivera