«Cuestiones de estado» – Regina José Galindo

La Casa de América acoge la exposición «Cuestiones de estado: Lavarse las manos, la Historia la escribe quienes sobreviven», de Regina José Galindo (Guatemala), organizada como parte del programa Enredados de la Red de Centros Culturales de España en el exterior (CCE) cuya labor se enmarca dentro de la Agenda 2030.

Regina José Galindo es una artista visual y poeta que vive y trabaja en Guatemala. El proyecto que presenta forma parte de la trilogía «Cuestiones de estado», dedicada al tema de la migración y que la artista narra a partir de los testimonios de inmigrantes. Regina José Galindo utiliza su propio contexto como punto de inicio para explorar y denunciar las implicaciones éticas de la violencia social y de las injusticias relacionadas a la discriminación racial y de género, así como los abusos de poder.

Este proyecto ha sido producido gracias al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, por la Real Academia de España en Roma y por el Centro Cultural de España en Guatemala. «Cuestiones de estado» se ha exhibido en Roma y, tras su paso por Madrid, se mostrará en 2020 en Ciudad de Guatemala.

La exposición ha sido comisariada por Federica La Paglia, y se puede visitar en la sala Torres García en horario: de lunes a viernes de 11:00 a 19:30, y sábados de 11:00 a 15:00 horas.

Más info aquí.

© Regina José Galindo