«Cibachromes» – Ouka Leele

La Galería Bat Alberto Cornejo acoge la muestra «Cibachromes» de Ouka Leele (1957). A través de retratos, escenas costumbristas, bodegones y paisajes, Ouka Leele creó un imaginario único y personal con ecos de surrealismo y de una delicadeza pictórica incuestionable, convirtiéndose en un referente para todo amante de la fotografía.

Con esta muestra se pretende recuperar unas piezas muy especiales producidas en el año 1989, en motivo de la retrospectiva realizada en la misma galería de la artista madrileña.

Con una sutileza abrumadora, estas fotografías presentan ese encanto especial gracias a la técnica con la que están desarrolladas, el cibachrome, donde se destruye inicialmente el color para posteriormente proceder al positivado de los negativos. Técnica con la que a día de hoy podemos seguir disfrutando de sus fotografías como lo hacíamos en esa retrospectiva, hace ya más de 20 años.

La muestra se puede ver en horario: de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de  17:30 a 20:00, sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Más info aquí.

Ouka Leele. Mi perrita es una ternura, 1986
© Ouka Leele