«Caramelo de limón-El sol de mi país» – Almudena Lanceolada

La Galería silvestre presenta la exposición «Caramelo de limón-El sol de mi país» de Almudena Lanceolada (Sevilla, 1984).

Según Tomás Cunha Ferreira, caminar por las salas de esta exposición y encontrarse con las obras de Almudena Fernández Ortega, probablemente sea enfrentarse a un caso de una artista que está construyendo algo real y nos da pistas para alcanzarlo, aunque momentáneamente. Si eso sirve como estrategia para conseguir ajustar la mirada, estos momentos estarán vinculados a ciertos encuentros que todos, de una forma u otra, tenemos con la naturaleza (incluso en una ciudad tan grande como Madrid): dejar que la mirada deambule junto al vuelo impredecible de una bandada de estorninos; silenciar al resto del mundo mientras escucha la canción de una araña tejiendo su telaraña; esperar año tras año el amarillo florecimiento de las mimosas; sentir en una fruta cortada a la mitad el aroma de otra galaxia.

Significativamente, el título de la exposición está tomado de una canción del dúo Vainica Doble, una canción que hace eco del territorio de un país soñado y real, similar al país donde habita la artista y que quiere que veamos a través de veladuras, o en el aquí y ahora de las capas de pintura de sus creaciones. Como escribió Alexandre O’Neill, «No puedes vivir en los ojos de un gato», pero con suerte, por un momento, podemos ser huéspedes allí. Este es también el caso con el trabajo de Almudena Lanceolada.

La muestra se puede visitar en horario: de martes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30, y sábados de 11:00 a 14:30 horas.

Más info aquí.

Almudena Lanceolada. Merienda bajo el sol bajo el mar, 2019
© Almudena Lanceolada