Bill Viola. Espejos de lo invisible

El Espacio Fundación Telefónica presenta la exposición «Bill Viola. Espejos de lo invisible», que ofrece un amplio recorrido por la trayectoria del videoartista, que ha evolucionado paralelamente al desarrollo de la tecnología del vídeo a lo largo de los últimos cuarenta años. Al mismo tiempo, reflexiona sobre la condición humana y el paso del tiempo.

Bill Viola (Nueva York, 1951) es reconocido internacionalmente como uno de los artistas más destacados de nuestros tiempos y uno de los grandes pioneros del videoarte. Con una trayectoria artística de más de cuatro décadas, sus obras están plagadas de elementos simbólicos, referencias a la espiritualidad y al mundo del arte, y centradas en cuestiones universales como el nacimiento, la muerte y el paso del tiempo.

Así, sus trabajos abren camino a los sentidos para vehicular sentimientos y generar estados de ánimo. En sus creaciones sin palabras la imagen se siente, se escucha, remueve y desvela profundas emociones. El movimiento ralentizado y en bucle sumerge al espectador en un mundo interior, profundizando en las experiencias fundamentales de la existencia para «despertar el alma». Sus obras, de una intensidad y una belleza extraordinarias, son únicas y siempre nos conmueven.

La muestra, organizada por Fundación Telefónica y Fundació Catalunya La Pedrera, ha sido comisariada por la directora del Bill Viola Studio, Kira Perov, y se puede visitar en horario: de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.

Más info aquí.

Bill Viola. Ablutions, 2005
Foto: Kira Perov
© Bill Viola Studio