«Ava, Ava» – Shag

La Fiambrera Art Gallery presenta «Ava Ava», la tercera exposición del artista norteamericano Josh Agle (Shag), en España. Las nuevas pinturas originales que conforman la exposición rememoran los quince años en que Ava Gardner, «el animal más bello del mundo», vivió en España, así como las correrías que protagonizó.

La idea de esta exposición surgió hace tres años, durante la visita de Shag a Madrid para asistir a la inauguración de su individual «Drinking Spree», cuando conoció las legendarias anécdotas y aventuras de la estrella de Hollywood en su refugio español.

Ava Gardner se mudó a Madrid a mitad de los años 50, quizá huyendo del estrellato y de Frank Sinatra, pero también deslumbrada por una ciudad en la que extrañamente podía hacer lo que quisiese y en la que se sentía libre. Entre las personalidades y personajes que la acompañaron en estos frenéticos años había espías, toreros, escritores, bailaoras, actores, ex-generales exiliados, pintores, cantantes, y playboys, que entre rodaje y rodaje de la diva se iban de borrachera y de jarana por locales y tablaos como Chicote, Villa Rosa, la Cervecería Alemana, Los Gabrieles, Riscal, El Duende o el Café Olivier.

Para «Ava, Ava», Shag ha decidido reducir su mundialmente reconocida paleta de colores y resolver las obras con un espectro cromático mínimo, reflejando en cierta forma una sociedad todavía en blanco y negro en la que según el artista “Ava brillaba como una bombilla en el desván”. Esto constituye un gran cambio respecto a su trabajo habitual, que suele impactar al espectador con una explosión de brillantes colores. El tema de la exposición es sin embargo 100% Shag, siendo esta época y todo lo relacionado con ella el leitmotiv de su personal arte.

La muestra se puede ver en horario: de lunes a viernes de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00, sábados de 11:00 a 21:00, y domingos de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Más info aquí.

Shag. On The Gran Vía, 2019
© Shag