«Arqueología del color» – David Beltrán

La Galería Freijo presenta la primera exposición individual de David Beltrán (Cuba, 1978) en Madrid, titulada «Arqueología del color», en la que se muestran obras bidimensionales abstractas basadas en fotografías estratigráficas de partículas de obras maestras del Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Para ello David Beltrán colabora con los departamentos de restauración de museos internacionales, aunando así el arte y la ciencia, estableciendo un estrecho vínculo entre las artes plásticas y la restauración.

David Beltrán es un artista cubano que trabaja diversos medios como la fotografía, la pintura y la instalación. Formó parte del dúo Edgar & David (2000-2005), comenzando a desarrollar sus primeros trabajos site-specific e instalaciones y al mismo tiempo siendo integrante del Colectivo Enema, guiado por el artista cubano Lázaro Saavedra. En 2005 Beltrán fue también integrante del grupo «La Teoría Dorada de Popeye», un proyecto multidisciplinario con formato de banda de rock usando la estética del accionismo y género de música Noise como icono de representación de una generación insatisfecha con su tiempo.

La exposición se puede visitar en horario: de lunes a sábado de 16:00 a 22:00 horas.

Más info aquí.

David Beltrán. La sombra del pastor, de la serie «Arqueología del color» (basada en la fotografía estratigráfica a la obra La adoración de los pastores de Doménikos Theotokópoulos «El Greco», 2018-2019
© David Beltrán