GRAF Madrid 2016

GRAF Madrid 2016

Del 11 al 13 de noviembre tendrá lugar la octava edición de GRAF, un festival dedicado al cómic de autor y a la edición independiente. Como en ediciones anteriores, contará con una feria de expositores, mesas redondas, encuentros, talleres y presentaciones de libros.

El Museo ABC vuelve a ser la sede principal de GRAF, aunque este año también amplía sus espacios y traslada los encuentros con autores de la tarde del sábado 12 al Museo de Arte Contemporáneo situado en los Cuarteles de Conde Duque, donde se unirán veteranos y emergentes en el marco privilegiado de la reconstrucción del despacho de Ramón Gómez de la Serna. Para ese mismo sábado a partir de las 21:00 horas en la Sala Siroco, GRAF une fuerzas con Hits With Tits y Tik Tok Cómics para celebrar la fiesta Moonlight GRAF que albergará la exposición «Teen Wolf» y un triple concierto con Clara te Canta, Tronco y Cosmo-K, tres formaciones estrechamente ligadas a la escena fanzinera.

¿Dónde?

Por primera vez en Madrid el horario del espacio de stands de venta al público se amplía desde las 17:00 horas del viernes 11 a las 15:00 horas del domingo 13 de noviembre. En el programa de charlas destacan numerosos nombres, tan variados como sugestivos. Entre ellos el de Santiago García (Premio Nacional de Cómic 2015), la artista de vanguardia Amanda Baeza, el guionista y cineasta Alberto González Vázquez, el diletante Alejo Alberdi, la autora del cartel de esta edición Conxita Herrero, David Sánchez, Sabina Urraca, Olga de Dios, Nicolás (La Gorda de las galaxias), Guillermo Zapata o José Pablo García (La guerra civil española).

Consulta aquí toda la programación y el listado de expositores de GRAF Madrid 2016.