Art Battalion Festival «Summer Edition»

Art Battalion Festival «Summer Edition»

El festival de Arte Contemporáneo Art Battalion Festival «Summer Edition» tendrá lugar del 22 al 24 de junio de 2017. Reunirá a creadores y público dentro y en torno a un espacio intervenido in-situ para mostrar propuestas de arte arriesgadas y únicas de artistas contemporáneos de las artes visuales y performativas.

Todo esto rodeado de un espíritu de interacción y diversión, junto a música en directo, talleres, conferencias, proyecciones, actividades formativas… Un festival que nació en enero de este mismo año en lo que fue su primera edición, de la que podéis ver un resumen en este vídeo.

Art Battalion Festival busca generar un espacio que incite a la producción, circulación y reflexión en torno a las experiencias estéticas que caracterizan el arte contemporáneo. El festival pretende impulsar un debate abierto entre los diferentes miembros y sectores de este campo. Se trata de una iniciativa compuesta por prácticas artísticas que posibilitan la coproducción y la colaboración artística.

Los participantes de la primera edición del Art Battalion Festival tendrán un papel fundamental en esta «Summer Edition», ya que conforman el jurado artístico que ha seleccionado las propuestas que finalmente invadirán el espacio expositivo de White Lab en pleno Madrid. Estos artistas son: Magda Arnaud, Ciprian Burete, Paco Candela, Cristina Grisar, Jair Leal, José Palacios, Pin Vega y Silvia Veloso.

Los artistas seleccionados son: Marcos Álvarez; Rigoberto Camacho Pérez, John Castro, Karen San, Sandra Val y Raquel Weiße; Miguel Ángel Craviotto, Alicia Moneva y Judith SansóLydia GarvínMarta Lapeña Revilla; Marco Prieto Sánchez; Thérèse Ravit (Créativi’Thé); y Silvia Verena.

Art Battalion Festival y todas sus ediciones, incluyendo esta «Summer Edition» son un proyecto conjunto organizado a partes iguales por el espacio multidisciplinar White Lab y la plataforma de eventos de arte Vizualy.

Más info aquí.