Exposición ‘Inéditos 2016’

2016 trae una nueva edición de Inéditos, convocatoria que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales y facilita la posibilidad de producir su primera exposición y editar un catálogo de la exposición. Los proyectos ganadores son los de: Alberto Berzosa, Carolina Jiménez e Irina Mutt.

Los proyectos ganadores fueron:

  • “Activismos (1968-1982)”, comisariado por Alberto Berzosa, ofrece un retrato del movimiento social y político que constituyó la oposición al régimen franquista desde finales de los años sesenta, disputando en Madrid un espacio político, dinámico y heterogéneo.
  • “Viaja y no lo escribas”, comisariada por Carolina Jiménez. Este proyecto invita a dar un paseo por una serie de relatos posibles, lecturas sorprendentes en contra de lógicas convenientes y reúne a artistas cuyos planteamientos profundizan en torno a la idea de la narración como capacidad para intercambiar experiencias, proponiendo relecturas subjetivas de rituales, objetos o historias que están ahí pero pueden o necesitan ser recontados.
  • “Deshaciendo texto”, comisariada por Irina Mutt. Se trata de un proyecto que investiga sobre los usos y desvíos del texto en las prácticas artísticas, así como en las posibilidades performativas.

Se puede visitar del 1 de julio al 18 de septiembre de 2016 en La Casa Encendida.