Mes de Diseño Emergente 2019

Del 4 al 30 junio el Museo del Traje acoge el Mes de Diseño Emergente 2019, en su séptima edición, con los proyectos más destacados de los alumnos y alumnas de las principales escuelas de diseño de moda. El Museo se convierte en espacio que brinda la oportunidad a futuros profesionales para dar a conocer sus trabajos, al mismo tiempo muestra la diversa oferta formativa del sector. Once muestras expositivas ocupan los espacios del Museo para mostrar los trabajos desarrollados durante este curso por parte de las escuelas de diseño y moda.

Tejidos ligeros de formas limpias, patrones arquitectónicos, cortes “a láser”, platería y esmaltes, “fashion films”, modelados en 3D y prototipos son el resumen de las narrativas de los nuevos creadores.

De este modo, encontramos proyectos que hablan de la moda como herramienta de expresión personal y colectiva. Otros utilizan su poder comunicativo para transmitir, especialmente a las nuevas generaciones, nuevos valores enfocados al cuidado de nuestro entorno.

Participan: Grado en Diseño de Moda, IADE. Escuela de Diseño Madrid; Istituto Europeo di Design – IED Madrid; ESDIR Escuela Superior de Diseño de La Rioja; EASD Mestre Mateo de Galicia; ESNE Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología; Escuela Diseño de Moda Kroom Dos; Universidad Francisco de Vitoria; Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid; Escuela de Arte 10; Escuela de Arte nº3; Arquitectura, Moda y Diseño.

Más info aquí.