Me gustas pixelad_

Me gustas pixelad_

Del 1 al 3 marzo, se celebra en La Casa Encendida Me gustas pixelad_, un festival dedicado al arte vivo más allá del cuerpo sensible y el espacio físico. Performances orientadas a la pantalla del ordenador, Internet y los videojuegos.

Durante tres días, el festival Me gustas pixelad_, comisariado por Matías Daporta, arrojará un poco de luz —a través de diferentes temáticas— sobre las maneras de entender el cuerpo performativo en la era digital.

Desde hace tiempo se habla más de píxeles que de células. Llevamos alrededor de treinta años consumiendo imágenes en baja resolución. Nos hemos acostumbrado a reconocer nuestros cuerpos pixelados, aprendiendo a distinguir sus contornos fundidos con el fondo o con otros cuerpos. Parece como si el cuerpo desapareciera cuando compartimos píxeles a través de la pantalla —imágenes empobrecidas por la constante descarga, el copy-paste o la mala conectividad—, pero en realidad el cuerpo en alta resolución está ahí, frente al ordenador, con una performatividad que excede la que queda registrada en las cookies.

Puedes encontrar toda la programación aquí. Y puedes comprar las entradas a través de este enlace.