Libros Mutantes 2018

Libros Mutantes 2018.
Madrid Art Book Fair

Del 20 al 22 de abril La Casa Encendida celebra una nueva edición de Libros Mutantes Art Book Fair. Una selección de editoriales independientes, en la que se incluyen publicaciones experimentales, así como autoeditadas y artísticas; convive con el diseño y una programación continua de charlas, talleres, música y otras actividades.

Punto de encuentro de numerosos proyectos editoriales independientes nacionales e internacionales seleccionados a través de una convocatoria abierta a la que han llegado propuestas de todo el mundo. Además, en la programación se incluye un taller de edición Fanzine para llevar o un recital poético en el que los participantes leerán obras generadas usando código o cualquier otro sistema informático.

El ciclo de conferencias Perspectivas Mutantes abordará la creación contemporánea desde el diseño y la edición, reuniendo tanto a personas y proyectos pioneros para el desarrollo del diseño como a estudios y otras propuestas que están experimentando en el contexto editorial. Para ello cuenta con una selección de invitados nacionales e internacionales como la librería y editorial noruega, Torpedo; la editorial mexicana Gato Negro; Rick Vermeulen, quien fue miembro de la asociación de diseñadores gráficos de Rotterdam, Hard Werken; José María Cruz Novillo y el estudio de diseño gráfico Offshore Studio.

Vuelve Quiosco, el espacio mutante que el viernes acogerá una intervención de Portable Print Studio, Ruda Print Studio y Christian Granados, y cerrará con una programación musical a cargo de Real no Real. El sábado contará con una intervención por parte de Futuro Studio y el colectivo de djs CHICA.

Toda la programación aquí.