EMPAPEL_ADOS

EMPAPEL_ADOS. ARTE URBANO

El Centro de Arte Alcobendas, con su proyecto “Lugares olvidados”, lleva desde el año 2008 seleccionando ubicaciones concretas del municipio de Alcobendas y, gracias al desarrollo de una actividad artística, dando protagonismo a terrenos inhóspitos que se visten de arte. En 2016 y 2017 comienza la andadura del subproyecto “Empapel_ados”, que se centra en un elemento urbano ignorado más de la cuenta, siempre dispuesto a tragar con lo que ya no queremos, sin poner una sola pega; pero, ni aún así, hay veces que aprovechamos la posibilidad de utilizarlos.

¿Qué sucedería si su apariencia sumisa, insulsa y anodina cambiase? Si se volvieran un reclamo que nos sorprendiera, que nos robase unos segundos para pararnos a observarlas… es más que probable que les facilitásemos hacer su trabajo. Además, este proyecto aporta un esfuerzo en la educación, sobre todo la de los más pequeños, porque no es lo mismo tirar un papel en un aburrido cilindro gris que en una papelera que ha adoptado el diseño de un artista, con un doble objetivo: acercar el arte al ciudadano de a pie, y hacer una llamada de atención al civismo, dándole un aspecto nuevo, atractivo y diferenciador.

Participan los artistas: CziliDiego Canogar, Indiana Forti, LevitartMasauR, Soledad Pulgar, Marta G. Santa María, Zeok13 y ZZZ.

En este enlace puedes ver el mapa donde están situadas las distintas intervenciones.

Más info aquí.

Soledad Pulgar. Reflexiones desde el color
© Soledad Pulgar