Drawing Room Madrid 2019

Drawing Room Madrid.
Feria de Dibujo Contemporáneo

El Palacio Santa Bárbara acoge la cuarta edición de Drawing Room Madrid, feria dedicada a la difusión y valorización del dibujo contemporáneo. 19 galerías procedentes de Bélgica, Argentina, Japón, Portugal y España integran esta edición, que se celebra del 27 de febrero al 3 de marzo.

El edificio, obra del arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz, de la corriente racionalista de la segunda mitad del siglo XIX, situado en el epicentro del arte, la moda y la gastronomía de la capital, en Alonso Martínez.

Una cuarentena de artistas, la mitad de las cuales son mujeres, constituye una nueva y emocionante panorámica de la práctica transgeneracional del dibujo contemporáneo internacional.

De las galerías participantes, seis expondrán proyectos individuales de sus artistas: Clara Sánchez Sala (ATM + Addaya), Luna Bengoechea (Galería Lucía Mendoza), Edgar Plans (Galería Granada), Rubén Tortosa (Galería Set), José Loureiro (Fonseca Macedo Arte Contemporânea) y Mizuo Koyama (Kitai Gallery).

Entre las nuevas incorporaciones de galerías se encuentran Yoko Uhoda Gallery, procedente de Lieja (Bélgica), Granada, de Buenos Aires (Argentina), y las españolas Artizar, de Santa Cruz de Tenerife, La Carbonería, de Huesca, La Casa Amarilla, de Zaragoza, y Ogami Press, de Madrid. Tres galerías portuguesas, que participaron en la edición lisboeta de Drawing Room, que se celebró el pasado mes de octubre, marcan presencia también en Madrid: Fonseca Macedo Arte Contemporânea, de Ponta Delgada, Monumental y Módulo, ambas de Lisboa.

Drawing Room cuenta con la inestimable ayuda de un Comité Curatorial integrado por Elsy Lahner, conservadora de arte contemporáneo en Albertina Museum (Viena), Inmaculada Corcho, directora Museo ABC (Madrid), las comisarias Mercedes Estarellas (Mallorca), Simona Gavioli (Bolonia) y Susana Sanz (Pekín), la consultora artística Ivânia de Mendonça Gallo (Lisboa) y el galerista de Santander Juan González de Riancho. A ellos se une en esta edición la coleccionista madrileña Bárbara de Rueda.

Horario: de jueves a sábado de 12:00 a 21:30, domingo de 12:00 a 18:00 horas. La entrada general cuesta 10 €, la entrada reducida (menores de 18 y mayores de 65 años), 5 €.

Más info aquí.