Art Madrid’19

Art Madrid’19

Art Madrid celebra su 14ª edición del 27 de febrero al 3 de marzo en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles (entrada por Calle Montalbán, 1), una cita ineludible con el arte contemporáneo que cada año cuenta con mayor presencia internacional. Este año reunirá a cerca de 50 galerías de 15 países, y casi 200 artistas que aportarán una visión actual y fresca del panorama artístico mundial.

La feria se define como una propuesta cercana al público y a la realidad del mundo del arte, consciente de los retos futuros y del impacto positivo de iniciativas como esta.

El creador multidisciplinar Rubén Martín de Lucas participa como Artista Invitado en esta edición. El artista madrileño, miembro fundador del colectivo Boa Mistura, trabaja desde 2015 en su carrera en solitario y presentará su nuevo proyecto en Art Madrid 2019, además de realizar diferentes acciones con las que creará obra en exclusiva para la feria y donde el público podrá involucrarse en su proceso creativo.

Además del programa general, la feria acoge el programa One Project, una sección comisariada dedicada a proyectos inéditos en formato solo show. Este año, el programa se ha encomendado a la comisaria Nerea Ubieto, que ha seleccionado un total de siete proyectos de artistas mujeres con una propuesta eminentemente pictórica. Bajo el título “Ficciones, máscaras y paisajes: el color como telón de fondo”, se recogen los trabajos de Alejandra AtarésMara CaffaroneSofía Echeverri, Manuela EichnerNuria Mora, Virginia Rivas Rüta Vadlugaité.

Además, como es habitual, la feria organiza un programa paralelo de actividades, en esta ocasión dedicado al videoarte, comisariado por Mario Gutiérrez, director del festival de videoarte Proyector.

Art Madrid’19: de miércoles a domingo de 11:00 a 21:00 horas. La entrada general cuesta 15 €; 12 € la entrada reducida (mayores de 65 años, desempleados, estudiantes y grupos (mínimo 20)). Niños gratis hasta 12 años.

Toda la programación aquí.