Museos

 

Museos:

Museo Cerralbo

El Museo Cerralbo es un museo situado en Madrid, España. Alberga las colecciones de arte y objetos históricos de Enrique de Aguilera y Gamboa.

 

Museo Nacional del Prado

Principal museo nacional de arte español, situado en el centro de Madrid. Está ampliamente considerado como una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo.

 

Museo Thyssen-Bornemisza

Museo de arte en Madrid, España. Llena los vacíos históricos en las colecciones de sus homólogos: en el caso del Prado incluye primitivas italianas y obras de las escuelas inglesa, holandesa y alemana, mientras que en el caso del Reina Sofía se trata de impresionistas, expresionistas y pinturas europeas y americanas del siglo XX.

 

Museo de Arte Público

Colección de esculturas de exterior bajo un paso elevado, con obra de Chillida & Miró, más una cascada.

 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El museo está dedicado principalmente al arte español. Destacan en el museo las excelentes colecciones de los dos grandes maestros españoles del siglo XX, Pablo Picasso y Salvador Dalí. Ciertamente, la obra maestra más famosa del museo es el cuadro Guernica de Picasso.

 

Museo ABC Dibujo e Ilustración

Pequeño museo de arte gráfico e ilustración de libre acceso, además de cafetería en un llamativo edificio de diseño.

 

Museo Municipal de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo, situado en el histórico cuartel del Conde Duque, ha reabierto sus puertas mostrando al público en dos salas parte de los fondos de su colección permanente y exhibiendo por primera vez uno de sus fondos más importantes: el despacho de Ramón Gómez de la Serna.

 

Museo Nacional de Artes Decorativas

Creado en 1912 es un lugar para el aprendizaje de los artesanos, fabricantes, artistas y conocedores de las artes industriales.

 

Museo Nacional del Romanticismo

Conserva una importante colección de objetos históricos y artísticos centrada en la vida cotidiana y las costumbres del siglo XIX, con especial atención a la corriente estética del Romanticismo.

 

Museo Sorolla

Presenta obras del artista Joaquín Sorolla. El edificio fue originalmente la casa del artista y se convirtió en museo tras la muerte de su viuda.

 

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Funciona actualmente como museo y galería. La academia fue establecida por decreto real en 1744.

 

Museo de las Américas

Institución autónoma sin fines de lucro, ubicado en el Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan cuya misión es promover la historia y cultura del continente americano desde Alaska hasta la Patagonia.

 

Museo del Traje

El Museo del Traje contiene una gran variedad de colecciones históricas y contemporáneas. Conserva escasas pero significativas piezas de los siglos XVI y XVII, de las que se podría destacar un jubón femenino de finales del XVI.

 

Museo Lázaro Galdiano

Exhibe una exquisita colección de arte que incluye obras de Goya, El Greco, Zurbarán y el Bosco, además de bronces, cerámicas, cristales, textiles, medallas y armas de valor extraordinario.

 

Museo La Neomudéjar

La Neomudéjar es un Centro de Artes, experimentación y creatividad que apuesta por rescatar espacios en desuso para gestionarlos con usos culturales de calidad. Su apuesta por dar voz a las New Media Arts y a los creadores de vanguardia se centra en impulsar disciplinas como el Arte Urbano, Videoarte, Performance, Parkour.

 

Museo ICO

Galería moderna para exposiciones de arte, arquitectura y diseño, además de conferencias, talleres y visitas guiadas.