CALLE 2019

C.A.L.L.E. 2019
VI Festival de intervenciones artísticas en el espacio público del barrio de Lavapiés

La VI edición de C.A.L.L.E. tiene lugar entre el 6 y el 26 de mayo de 2019. 50 artistas realizarán en directo sus creaciones artísticas en las calles del madrileño barrio de Lavapiés.

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar del arte sobre fachadas, escaparates y otros espacios exteriores de los comercios del barrio.

Habrá intervenciones de los artistas seleccionados entre el 6 y el 12 de mayo. Además, del 13 al 19 de mayo, el artista invitado Isaac Cordal realizará su intervención. El artista Alhambra será Mister Piro.

Será durante los días 13 a 26 de mayo cuando se expongan todas las intervenciones artísticas ya finalizadas, junto a una completa agenda de actividades.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés con el objetivo de potenciar la creación artística en el barrio de una manera abierta y participativa y de contribuir a su disfrute de un modo cercano y cotidiano. Madrid Street Art Project se encarga de la dirección artística del festival.

Desde 2013 más de 100 artistas han realizado casi 200 intervenciones en los exteriores de los comercios así como en otros espacios al aire libre de las calles y plazas del madrileño barrio.

Vecinos y visitantes tienen el privilegio de ser partícipes y contemplar la creación artística en vivo, algo normalmente reservado al ámbito del estudio o taller privado.

Los artistas y colectivos que participan en C.A.L.L.E. 2019 son: AEB, Ramón Amorós, Analogue Resistance, Angulo, Samanta Aretino, Sergi Bastida, Alba Bla, Bonssai, Brochka!, Marcos Casero, Deliorc, Deno, Digo Diego, DrHomes, Eduars, Ekosaurio, Elara Elvira, Espacio Matrioska, Fitz Licuado, Sara Fratini, Yolanda Gómez Urrea, J.M. Yes, Jota_Visual, Karolina Kawa, Sylvain Konyali, LaNé Leal y Julio Cubillos, Ma Go Sa, Amalia Mora, Mostoenvena e Iracema, Olliemoonsta, Ottstuff, Parsec!, Pipol, Por Favor, Pouvelle, Qita, Sawu, Alicia Sen, Son3k, Sopas con hondas, Alf SunRise, Telenolibre, Terrario, Theic, Desiré Tomás, Tropidelia, Unt3rcio, Mauro Valenti, Marta Vela y Zon.

Más info aquí.