Vicios Modernos. Ceesepe 1973-1983

La Casa Encendida revisa con la exposición «Vicios Modernos. Ceesepe 1973-1983» un periodo muy concreto de la producción de Ceesepe, centrada fundamentalmente en el lenguaje del cómic y la viñeta.

Antes de convertirse en el pintor que extrajo poesía de las malas calles de Madrid, Ceesepe fue un precoz, tenaz y brillante dibujante de historietas. Su obra en el ámbito del cómic se desarrolló a lo largo de apenas diez años, pero su influencia y resonancia no se limitó a ese periodo y, hoy, décadas después, se presenta como un singular espejo de la vida que siguió a la muerte de Franco y el fin de la dictadura. No se puede entender ese periodo fundamental de la historia española sin el revulsivo de lo que se conoce como el «comix» underground. Los tebeos del Rrollo en Barcelona y la Cascorro Factory en Madrid fueron dos de los focos principales de un movimiento que aglutinó a jóvenes de diferentes sensibilidades. Entre ellos, destacó un madrileño que desde la adolescencia había desarrollado un original instinto para el dibujo.

La muestra ha sido comisariada por Elsa Fernández-Santos, y se puede visitar en las Salas D y E en horario: de martes a domingo de 10:00 a 22:00 horas.

Más info aquí.

Ceesepe. Detalle de Mayo rojo
© Ceesepe