“The Plastic Religion” – Pool y Marianela

La Fiambrera Art Gallery presenta “The Plastic Religion”, la primera exposición en España de los argentinos Pool y Marianela (Emiliano “Pool” Paolini y Marianela Perelli). En ella esta pareja de jóvenes artistas hacen reflexionar al espectador sobre las religiones en el globalizado, consumista, y hedonista mundo del siglo veintiuno, a través de un santoral de muñecas Barbie, iconos ortodoxos, crucifijos, y hasta un Porsche pilotado por Buda, Krishna, y Jesucristo.

En 2014 Pool y Marianela transformaron treinta y tres muñecas Barbies y Kens en figuras religiosas para una exposición llamada “Barbie, the Plastic Religion”. La muestra retrataba a Barbie como la Virgen María y a Ken como Jesucristo, y los acompañaban de multitud de otras vírgenes, santos, y personajes del Catolicismo. La exposición fue un escándalo total y el mismo, que no la expo (que fue boicoteada y no pudo realizarse) provocó titulares a lo largo y ancho del mundo.

Desde entonces han pasado muchas cosas, y la pareja de artistas ha visto varias de sus obras expuestas en el Museo de Artes Decorativas del Louvre, ha enviado algunas de ellas a Mattel (la firma propietaria de Barbie) para su museo, ha expuesto en Los Angeles (California), y hasta ha visto como el mismo Papa Francisco recibía de sus manos una de sus vírgenes más argentinas, Nuestra Señora de Luján, en el Vaticano.

La muestra se puede ver en horario de lunes a viernes de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00, sábados y domingos de 11:00 a 21:00 horas.

Más info aquí.

Pool y Marianela. Kubrik, 2018
© Pool y Marianela