“Sanguiun” – Joo Eun Bae

El Lobby Art Gallery del Hotel Emperador acoge la muestra “Sanguiun” de Joo Eun Bae, una invitación a caminar hacia las montañas, en soledad y en silencio para escuchar su alma y nuestra propia alma, y sentir el vínculo que hay entre nosotros y la Montaña.

“Mis obras están inspiradas en las emociones que evocan los montes junto a los sentimientos de mis propias experiencias, mi soledad, mis temores, mi mundo interior.” Joo Eun es una artista coreana afincada en Madrid, y en esta ocasión compartirá con todo el público y coleccionistas nuevos y conocidos, nuevas creaciones de su serie más carismática.

El lenguaje que utiliza Joo Eun está hecho de los silencios que poblaban las montañas y de los silencios que acompañaban su infancia, a veces placenteros y otras veces terroríficos. Con el tiempo, el silencio se ha convertido en su lenguaje, el cual representa a través de los paisajes de niebla, escenarios nevados sin una pisada humana, las noches oscuras, etc. En estas obras representa una mística de la naturaleza que se activa en la tensión entre la oscuridad y la luz que ilumina el camino. El camino iluminado nos invita a adentrar en él lleno de misterios y sensaciones íntimas. Joo Eun realiza sus obras mediante procedimientos poco usuales basados en el agua, la tierra y algunos pigmentos creando texturas muy sugerentes. En ellas se hace referencia al cosmos y a la tierra desde una visión y una sensibilidad a caballo entre oriente y occidente que evoca también el carácter místico y ancestral de la naturaleza.

Organiza la muesta Nagare Art Projects.

Más info aquí.

Joo Eun. SG I
© Joo Eun