“ROSI AMOR” – David Bestué

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acoge la muestra “ROSI AMOR” de David Bestué (Barcelona, 1980), quien ha llevado a cabo en los últimos años una serie de proyectos escultóricos centrados en una revisión crítica de determinados acontecimientos históricos y desarrollos estético-formales que caracterizaron las vanguardias del siglo pasado en los campos artístico, arquitectónico y literario.

Para la exposición “ROSI AMOR”, concebida específicamente para el Programa Fisuras, el artista propone una investigación material y formal inspirada en los barrios madrileños de Las Tablas y Vallecas, y en el Monasterio de El Escorial. Cada uno de estos lugares está asociado a diferentes técnicas escultóricas que identifica a su vez con la estética de lo empresarial, lo popular y lo histórico.

La exposición va acompañada de un folleto que incluye una conversación del artista con María Salgado, poeta que desarrolla asimismo un trabajo de recuperación del pasado.

La muestra se puede visitar en la Planta primera del Edificio Sabatini y en la Sala de bóvedas en horario: lunes de 10:00 a 21:00, martes cerrado, de miércoles a sábado de 10:00 a 21:00, y domingos de 10:00 a 13:30 horas. La entrada cuesta 4 €.

Más info aquí.

David Bestué. ROSI AMOR
© David Bestué