Redescubriendo el Mediterráneo

La Sala Fundación MAPFRE Recoletos acoge la muestra “Redescubriendo el Mediterráneo”, que nos propone el Mediterráneo como tema, pero también como referencia al pasado, con obras de Claude Monet, Vincent Van Gogh, Paul Cézanne, Pablo Picasso, Auguste Renoir, Pierre Bonnard, Joaquín Sorolla, Joaquim Sunyer, Julio González o Giorgio de Chirico, entre otros.

La exposición, producida por Fundación MAPFRE, ha sido posible únicamente gracias al apoyo de los más de setenta prestadores que han colaborado en ella. Entre ellos destacan el Musée d’Orsay, Musée national Picasso-Paris, el Musée Matisse Nice, el Centre Georges Pompidou, el Musée d’art moderne de la Ville de Paris, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Kunstmuseum Winterthur, el Columbus Museum of Art o el Museo di Arte Moderna e Contemporanea di Trento e Rovereto. También ha sido imprescindible la generosa y extraordinaria disposición de las colecciones particulares que han accedido a prestar obras de una calidad extraordinaria.

Esta exposición forma parte del proyecto internacional Picasso-Mediterráneo, una iniciativa del Musée national Picasso-Paris, y se puede visitar los lunes de 14:00 a 20:00, de martes a sábado de 10:00 a 20:00, y domingos y festivos de 11:00 a 19:00 horas. La entrada general cuesta 3 euros. Gratuita los lunes de 14:00 a 20:00 horas.

Más info aquí.

Théo van Rysselberghe. La punta Saint-Pierre en Saint-Tropez, 1896
© Musée National d’Histoire et d’Art Luxembourg | Tom Lucas