«Recuento en tres tiempos» – Marcel Molina

El Museo La Neomudéjar de Atocha presenta la obra gráfica (2008-2019) de Marcel Molina Martínez con la exposición «Recuento en tres tiempos».

El título de la primera muestra personal en el extranjero del artista de la plástica cubana contemporánea Marcel Molina propone la propia narración ideoestética de esta exhibición.

De esta manera, tres grandes segmentos museográficos ocupan el espacio expositivo, intercalando en ellos xilografías (fundamentalmente), así como serigrafías y colografías, hasta un total de un poco más de noventa piezas, lo que la constituye —además— como su más grande muestra personal en su personal trayectoria artística.

Estos segmentos son: «El azúcar cubano: de la producción al redimensionamiento», «Espacio para meditar: una historia de «peones»», «La historia continua: homenaje a las cañas de azúcar». Muestran la más reciente historia de Cuba a través del que fuera su principal rubro económico: la agroindustria azucarera, contada a través de la impecabilidad técnica y de las sobrecogedoras atmósferas logradas en las obras gráficas del joven artista cubano, imágenes todas pletóricas de impactante fuerza expresiva.

Se puede visitar en horario: de miércoles a domingo de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Más info aquí.

© Marcel Molina