“El rastro del tiempo: paisaje y emoción” – José María Mellado

El Centro de Arte Alcobendas nos propone la muestra al aire libre “El rastro del tiempo: paisaje y emoción” de José María Mellado en el Bulevar Salvador Allende con motivo de PHotoEspaña 2017.

En incontables ocasiones, una configuración de doble mirada es el elemento más característico de una buena fotografía. Una nueva visión sobre lo evidente y la calma de lo cotidiano nos conducen invariablemente a la reflexión. En esta ocasión, rastro, tiempo y emoción definen el principio reflexivo que sustenta el trabajo de José María Mellado.

“El rastro del tiempo: paisaje y emoción” lo conforman una selección de sus anteriores proyectos “Paisaje: el eterno retorno”, “El silencio y la luz” y “Closer” . La contemplación de las obras de Mellado nos hace experimentar emoción, placer y tranquilidad, motivados por el apacible equilibrio y desahogo de su mirada. El perpetuo retorno —sin tregua— de la naturaleza a su ser es patente en el conjunto de la mayoría de sus obras expuestas, donde la búsqueda apasionada de la belleza en lo aparentemente vulgar, anodino o decadente es una de las claves que conforman su discurso, consiguiendo transmitir al espectador las sensaciones vividas en el momento de la toma con la mayor fidelidad posible, pero añadiendo, a través de la investigación, pulcritud y fidelidad en el resultado final.

Esta muestra estará accesible todos los días hasta noviembre en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas.

Más info aquí.

© José María Mellado