“Que me quiten lo bailao” – Pilar Albarracín

Tabacalera Promoción del Arte presenta la exposición “Que me quiten lo bailao”, que se articula en base a una selección de 60 obras de Pilar Albarracín (Sevilla, 1968) producidas desde los años 90 hasta la actualidad.

En estos 25 años de creación, Pilar Albarracín plantea una mirada polisémica de la sociedad española y de su cultura, en un trabajo comprometido en la lucha por la conservación de las tradiciones y códigos, a través de su necesario entendimiento desde prismas contemporáneos.

La crítica hacia las desigualdades, los prejuicios y el maniqueísmo, conviven junto al humor, el color o la belleza en paralelo a la defensa de nuestra y de otras culturas.

La artista trabaja con registros radicalmente opuestos desde el esteticismo formal de sus dibujos, bordados, mandalas y fotografías, a la belleza salvaje de sus vídeos, performances e instalaciones, todos ellos presentes en esta muestra.

Como parte de este proyecto expositivo se presentará la performance “En la piel del otro” de Pilar Albarracín. Decenas de mujeres vestidas de flamencas viajarán en tren desde Sevilla a Madrid y continuarán su recorrido a pie desde Atocha hacia Tabacalera. A su llegada formarán un manto de color, tradición, historia, reivindicación y alegría con sus cuerpos tumbados en el vestíbulo del edificio. Esta actividad cuenta con el apoyo de Renfe.

La muestra ha sido comisariada por Pía Ogea, y se puede visitar de martes a viernes en horario de 12:00 a 20:00, y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00 horas.

Más info aquí.

Pilar Albarracín. No comment, 2018
© Pilar Albarracín