Nacho López. Fotógrafo de México

En el marco de PHotoEspaña 2019, el Instituto de México en España – IMEX, Embajada de México en España, presenta la exposición «Nacho López. Fotógrafo de México».

En Nacho López es clara su visión inicial que proviene de las vanguardias europeas (Man Ray, Jacques-André Boiffard) lo cual sutilmente perduró siempre en su trabajo. En una experimentación que llevaba al límite a las imágenes (cuando trabaja con un escultor él raya volumétricamente a las imágenes para que adquieran una tridimensionalidad). Pero lo que más se conoce es el trabajo que realiza para las revistas ilustradas como Mañana y Siempre!, que muestran a un México depauperado, sometido por sus políticos. Un país que no niega el desarrollismo, pero ve las condiciones de los mexicanos que solían ocultarse.

La exposición ha sido comisariada por Alberto Tovalín y José Antonio Rodríguez, y ha sido posible gracias a la colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, la Universidad Veracruzana, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Relaciones Exteriores; y se puede visitar en horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Más info aquí.

Nacho López. Serie «Globero». Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México, 1961
© Nacho López