Moisès Villèlia

Michel Soskine Inc. presenta la segunda exposición de Moisès Villèlia en la galería con una selección de 12 esculturas móviles y estáticas de los años 80-90, algunas de la excepcional serie “Telas de araña”.

Diez años antes de las primeras manifestaciones del Arte Povera, Moisès Villèlia, en 1956, descubre y elige el bambú, material pobre, humilde, orgánico, flexible, hueco y todavía poco conocido en Occidente. Alineado al concepto de la desmaterialización de la escultura en el siglo XX, Villèlia transforma el bambú en esculturas de aire, jugando con el equilibrio de sus formas, el movimiento de las piezas y el juego poético de las sombras proyectadas sobre las paredes de alrededor.

Con sus assemblages de pesos y contrapesos, Villèlia juega con la gravedad y, gracias a la flexibilidad del bambú, y como sugirió Juan Manuel Bonet “… sus esculturas son los protagonistas de una poética del espacio, dibujando en el aire líneas y sombras, que participan de la idea gonzalesca de la escultura…”. Debido a este movimiento en perpetuo vuelo, se requiere del espectador un proceso de contemplación activo y lúdico.

Además del uso de la caña, la originalidad de la obras expuestas, se caracteriza por llevar notas de color, sobre todo rojo y negro, hilos y alambres pintados o lacados.

La galería abre de martes a viernes de 10:30 a 19:30 y sábados de 10:30 a 14:30 horas.

Más info aquí.

Moisès Villèlia. Móvil Molló, 1990-92
© Moisès Villèlia