“Más allá de lo aparente (Oltre il vello dell’apparenza)” – Irene Zundel

La Fundación Carlos de Amberes presenta en la exposición “Más allá de lo aparente (Oltre il vello dell’apparenza)” las últimas obras de Irene Zundel (Ciudad de México, 1958), y muestra los temas en los que ha estado trabajando durante los últimos años.

“Más allá de lo aparente (Oltre il vello dell’apparenza)” presenta una selección de 12 esculturas, además de una instalación creada especialmente por la artista para este Proyecto. Estas piezas representan uno de los temas que ha predominado en la obra de Zundel, su interés en la línea que separa lo real de lo irreal, así como la relación espacial entre sus obras y el público, sumando a esto su fascinación por la abstracción y la geometría.

Zundel invita al público a disfrutar de la experiencia sensorial que ofrecen sus piezas y la instalación museográfica creada para ellas. De este modo, la exposición busca transformar la primera impresión que las obras generan en el visitante, tras su contemplación y el recorrido por el espacio expositivo. Para Irene Zundel, la experiencia dependerá de la contemplación, interpretación y percepción de cada visitante, incitando a la audiencia a que se cuestiones que se esconde detrás de la realidad.

La muestra se puede ver en horario: de martes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00, sábados de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00, y domingos y festivos de 11:00 a 14:30 horas.

Más info aquí.

Irene Zundel. Divergencia, 2017
© Irene Zundel