«Manifiesto» – William Klein

El Espacio Fundación Telefónica Madrid presenta «Manifiesto» de William Klein (Nueva York, 1928),  una muestra monográfica que reafirma la obra visionaria de este fotógrafo como una de las más destacadas del siglo XX y, sobre todo, pone de relieve una visión clara y feroz del núcleo de la sociedad moderna.

“Si tus fotos no son lo bastante buenas es que no te has acercado lo suficiente”. A William Klein siempre le ha gustado esta famosa frase del fotógrafo Robert Capa. Tal vez sea esta máxima la que le ha impulsado a estar “lo bastante cerca” de sus sujetos desde el principio y sin reservas.

William Klein revolucionó la historia de la fotografía, estableciendo las bases de una estética moderna que todavía pervive: una estética en contacto directo con una sociedad de posguerra aun por reconstruir, imaginar, soñar. Dentro del marco del festival PHotoEspaña, la exposición propone unir todos los segmentos de la obra pictórica, fotográfica, gráfica y cinematográfica del artista. Y (re)descubrir a su paso las siluetas del boxeador Mohammed Ali bailando en el cuadrilátero o del judoca Shinohara luchando a puñetazos: todas las figuras de la libertad atravesando un siglo cacofónico y apasionante.

La muestra ha sido comisariada por Raphaëlle Stopin, y se puede visitar en horario: de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Más info aquí.

William Klein. Group of young ladies, Rome 1956
© William Klein