Los círculos de Mathias Goeritz

La Galería La Caja Negra presenta la exposición “Los círculos de Mathias Goeritz”. A lo largo de su trayectoria, Mathias Goeritz mantuvo vínculos muy intensos con artistas, críticos e historiadores de la escena internacional. Ocupó un lugar destacado en los debates sobre la modernidad en España y México, y estableció conexiones tanto en Europa como en Estados Unidos. Estas relaciones de amistad y debate se reflejan en el conjunto de obras de otros artistas que Goeritz fue reuniendo a lo largo de su vida.

En “Los círculos de Goeritz” se esboza el mapa afectivo y de complicidades que mantuvo con este amplio grupo de artistas a través de las obras que conservaba en su colección personal. Podemos encontrar obra de: Fermín Aguayo, Anni Albers, Alcopley, Herbert Bayer, Luis Barragán, Alexander Calder, Bruce Conner, Ángel Crespo, Germán Cueto, José Luis Cuevas, Juan Luis Díaz, Helen Escobedo, Ángel Ferrant, Gonzalo Fonseca, Pedro Friedeberg, Marianne Gast, Kati Horna, Lake Verea, Luc Peire, Santiago Lagunas, Roberto Montenegro, Henry Moore, Hans Namuth, Francisco Nieva, Benjamín Palencia, Chucho Reyes, Sebastián, Michel Seuphor, Alfonso Soto Soria, Tony Stubbing, Kiyoshi Takahashi, Eduardo Vicente y Mariana Yampolsky.

“Los Círculos de Goeritz” es una exposición que busca dar cuenta de este amplio y diverso diálogo cuyo alcance todavía está por evaluar en el contexto del arte en México.

La exposición se puede visitar en horario: de lunes a viernes de 11:00 a 19:00, y sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Más info aquí.

© Alexander Calder