“Hiper espejo sonoro con eco modular en lontananza” – Antonio Alvarado

La Neomudéjar de Atocha presenta la instalación sonora multiespacio “Hiper espejo sonoro con eco modular en lontananza” de Antonio Alvarado. Esta instalación sonora se inspira en dos obras clásicas: “Concerto per violino principale, et altro violino per eco in lontano” de Antonio Vivaldi y “Alicia a través del espejo” de Lewis Carroll. Los dos multiplicaban la realidad distorsionándola. En esta instalación los ecos se multiplican y se esconden al espectador, que debe buscarlos.

El eco es un espejo sonoro. Y como todo espejo, la imagen que nos devuelve es distorsionada. El sonido original es a la vez un reflejo de su propio reflejo mezclado con los sonidos del otro lado, un mundo que en ocasiones desconocemos. Si nos adentramos en un laberinto de espejos el reflejo y la distorsión es múltiple y se antoja caótica.

La instalación se puede visitar de miércoles a domingo en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas. La entrada cuesta 4 €. Libre acceso los miércoles de 11:00 a 14:00 horas.

Más info aquí.

Antonio Alvarado. Hiper espejo sonoro con eco modular en lontananza
© Antonio Alvarado