Fabien Mérelle

La galería Michel Soskine Inc. presenta los últimos trabajos realizados por el artista francés Fabien Mérelle (Fontenay-sous-Bois, 1981). La exposición individual presenta 12 dibujos en tinta y acuarela.

En este trabajo reciente, Fabien Mérelle recorre diferentes estados con una línea compositiva limpia y contundente: el artista no deja espacio al artificio o lo superfluo y recrea situaciones emocionales a través de la metáfora y a veces una cierta ironía. Sus dibujos expresan anhelo y ensoñación, y están inspiradas en la vida cotidiana. El carácter onírico da lugar a una interpretación íntima de su significado, desde la interacción de los personajes en la naturaleza, entre ellos mismos o en la más absoluta soledad, nos hablan de un mundo simbólico de complicada existencia al igual que de nuestros deseos y frustraciones.

La precisión técnica es uno de los elementos diferenciadores del dibujo de Fabien —con referencias de maestros como Alberto Durero o Gustave Doré—, pero la recreación de sus escenarios de carácter psicológico, es el verdadero contenido de su obra: sueños, fobias, deseos… Un mundo personal que habla de aspiraciones, conflictos y miedos, donde una dualidad entre el adulto y el niño siempre está presente.

El fondo neutro aumenta el aislamiento de sus protagonistas y refuerza el foco sobre ellos. Este recurso pictórico le permite focalizar la figura para crear un espacio y una atmósfera indeterminada, donde las figuras parecen flotar y comunicarse en un ambiente irreal. La ausencia de color descriptivo en estas escenas, además de apreciar con claridad la capacidad técnica de Fabien, enfatiza la apariencia teatral de sus composiciones. La narración de su entorno le lleva a representarse en autorretratos que exploran el gesto, bordeando los límites de lo físico y mental.

La galería abre de martes a viernes de 10:30 a 19:30 y sábados de 10:30 a 14:30 horas.

Más info aquí.

Fabien Mérelle. Mimetisme, 2017
© Fabien Mérelle