“Espejulacciones” – Felipe Ehrenberg y Fernando Llanos

La Galería Freijo presenta con la muestra “Espejulacciones” el diálogo entre los artistas mexicanos, Fernando Llanos (México, 1974) y Felipe Ehrenberg (México, 1943-2017).

Se trata de una exposición en conjunto donde se les pidió que mostraran los paralelismos temáticos, formales o conceptuales que existen en su cuerpo de obra. Los artistas se sentaron durante un par de horas a poner piezas sobre la mesa, a discutir qué proyectos dialogaban mejor, qué obras partían de similares inquietudes o se habían resuelto de manera parecida. ¿Qué determina el carácter de una obra? ¿Las inquietudes que la detonan o las actitudes y los recursos con las que las resuelves? Al final terminaron con una lista de una veintena de piezas y proyectos, a veces piezas aisladas, en otros casos series que abordan una problemática específica en conjunto. Hechas a lo largo de varias décadas, con ellas se dibujaba un diálogo intergeneracional, que conforme se acercaban al aquí y al ahora, reflejaba una potente complicidad todo-terreno basada en una sana amistad.

Felipe murió un día antes de que Fernando Llanos viajara a Madrid a llevarle las piezas que habían seleccionado para la exhibición a la galerista.

La exposición se puede visitar en horario de lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas.

Más info aquí.

Felipe Ehrenberg. Enero, de la serie Bufones, 1967
© Felipe Ehrenberg