“Dollhouse” – Fardou Keuning

La Neomudéjar presenta “Dollhouse” de Fardou Keuning: instalación, escultura, performance, fotografía y pintura. Una combinación de la cultura Pop y las culturas más antiguas como el animismo o el vudú.

La artista crea muñecos, criaturas de tamaño real de papel maché, madera, pelo y yeso, y con ellas dialoga en rituales y conversaciones a las que llama “performance”. Algunos llegaron a ser una extensión de su propia familia y al resto los considera amigos. Cuida de sus muñecos, les da de comer y les organiza un hogar. Llegaron a residir en centros culturales y museos, donde llaman a su estancia “instalación”. Se han mudado con frecuencia, a varios países y a varios museos. Sus criaturas son frágiles, y los viajes y los cambios obviamente les afectan. Tuvo que dejar amigos detrás, porque no les podía llevar con ella. Algunos se quedaron en Tanzania, Argentina y Países Bajos. Antes de separarse se hacen fotos. Para tener un recuerdo del momento, de la “instalación”, de su diálogo.

Se inspira en la serie de muñecos vudú haitianos de Marianne Lehmann, el libro El imperio de la muerte de Paul Koudounaris, la fiesta de los muertos de Méxio y por los artistas David laChapelle, Kienholz, James Ensor y Ryan Trecartin.

La muestra se puede visitar de miércoles a domingo en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas. La entrada cuesta 4 €. Libre acceso los miércoles de 11:00 a 14:00 horas.

Más info aquí.

Fardou Keuning. Dollhouse
© Fardou Keuning