“Dialogues” – Mat Collishaw

El Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico acoge en Madrid la primera exposición en España del creador británico Mat Collishaw (Notthingham, 1966). “Dialogues” es una especial selección de sus obras que ofrece una completa visión de su mundo oscuro y cautivador, a través de sus obras más trascendentales y piezas pocas veces expuestas, incluyendo las creaciones que forman parte de la colección de arte contemporáneo de la Fundació Sorigué.

A través de esculturas, fotografías, películas e instalaciones de sus últimos 20 años de carrera, la muestra presenta obras que envuelven al público en un mundo crepuscular entre lo seductor y lo repugnante, lo familiar y lo impactante, lo poético y lo morboso. La belleza de la obra de Collishaw es convincente, seductora, cautivadora e hipnótica, pero también repulsiva en la medida que incita al espectador a percibir las fantasías más oscuras de su interior.

La exposición se estructura en torno a dos ámbitos, que corresponden a su vez a las dos alas del Pabellón Villanueva donde se ubica la exposición, y que representan algunas de las obsesiones de Collishaw: la naturaleza y la historia del arte.

La muestra se puede visitar en horario: todos los días de abril de 10:00 a 20:00, y hasta las 21:00 horas durante el mes de mayo.

Más info aquí.

Mat Collishaw. Insecticide 15, 2009
© Courtesy the artist and Blain Southern