Bienvenido a casa

El proyecto “Welcome Home (Bienvenido a casa)” en el Instituto Iberoamericano de Finlandia se enmarca dentro del festival Días Nórdicos. La exposición, realizada por el equipo Snailhouse habla sobre las personas, la arquitectura, la inmigración, la sostenibilidad y la importancia de tener una casa propia. “Welcome Home” se compone de historias, videoinstalaciones y modelos a escala.

La inspiración surge del libro homónimo publicado por la Asociación Multicultural de Åland y el Nordiska Institutet på Åland. Los participantes de este libro que trata sobre el hogar, la identidad y la migración, se mudaron a las islas provenientes de todas partes del mundo y relatan sus nuevas vidas y lo que han dejado detrás.

Aunque la exposición se presentó por primera vez en 2013, su tema sigue siendo actual. «Está exposición no es sólo una historia sobre inmigración, sino sobre la forma en la que construimos una vida con sentido y sobre la posibilidad de crear un hogar lejos de casa», explica Jacob Mangwana Haagendal, uno de los miembros del proyecto de Snailhouse y director del Nordiska Institutet på Åland.

Entre otras, en la exposición se puede ver la película de Maria Rosenlöf Topos significa lugar. Philia significa amor.

“Welcome Home” fue la contribución de Snailhouse a la exposición “Time – Space – Existence” en la Bienal de Venecia en 2016.

La exposición cuenta con el apoyo de Svenska Kulturfonden, y se puede visitar en horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Más info aquí.