“Atlas de Arquitecturas y Ciudades Interiores” – Jacqueline Bonacic-Doric

El Museo La Neomudéjar de Atocha acoge la muestra “Atlas de Arquitecturas y Ciudades Interiores” de Jacqueline Bonacic-Doric. La pintura es para la artista un refugio, un espacio arquitectonico donde construir identidades, habitar estancias y generar espacios de introspección que viajan desde la neofiguración hasta la abstracción minimalista.

Tiene Jaqueline Bonacic-Doric el don de articular una pintura que por momentos podría ser heredada del constructivismo pero que en su génesis está definida por un viaje interior que, sin rozar la mística, podríamos integrarla en un humanismo post apocalíptico. Sus desheredados, forman parte de esos espacios que traslada al lienzo y que oculta bajo capas y capas de color infinitas, a veces asoman, recorren el trazo, desde el escondite de la pintura, pero siempre están presentes.

Esta exposición es en sí un desnudo integral del espacio físico y mental que ella habita en esta sociedad. Una arquitectura sin patria, sin nacionalidad, una necesidad de delimitar o estructurar el vacío de una existencia marcada por una firmeza vocacional en la pintura. Son esos espacios, esas estructuras que rasgan sus lienzos, lo que podríamos relacionar con las moradas del ser, con las ciudades invisibles de Italo Calvino, los espacios vitales, físicos y mentales que precisamos para entendernos.

La muestra se puede visitar en horario: de miércoles a domingos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas. La entrada general cuesta 5 €, y la reducida 4 €. Entrada gratuita miércoles de 11:00 a 13:00 horas (excepto festivos).

Más info aquí.

© Jacqueline Bonacic-Doric