Ana Cano Brookbank

Vizualy organiza la exposición con nuevos lienzos y collages de Ana Cano Brookbank en un espacio carismático del barrio de La Latina: Hopper. En su evolución como artista, actualmente Ana Cano Brookbank experimenta con libertad sobre la forma y el color en lienzos de tamaño cada vez mayor, que podremos disfrutar en esta exposición.

Ana Cano Brookbank describe su trabajo como un proceso de búsqueda y experimentación que no viene marcado por una línea recta definida, sino más bien por una sucesión de curvas y bifurcaciones, marcadas por el acercamiento a numerosos soportes y técnicas, entre las que predominan el collage, la pintura, la cerámica y, en ocasiones, la instalación. La experimentación con disciplinas heterogéneas le proporciona la capacidad técnica necesaria para elaborar un trabajo polifacético. Lo más importante en su obra es la expresión plástica, donde la forma (o la no forma), el espacio, la elección de los materiales y el color son los protagonistas. Le interesa mucho el aporte de textura y efectos mediante la acción sobre el propio soporte (madera, tela o papel) a medida que éste se lo sugiere. Entre sus influencias cabe destacar a artistas como Miquel Barceló, Alberto Corazón, Robert Ryman o artistas del expresionismo abstracto como Jackson Pollock o del movimiento denominado Color Field Painting, donde una vez más el color es el eje central.

En comparación con su trabajo anterior, el actual es más experimental, matérico y visceral. En él predomina el gesto libre frente a la forma predeterminada y estudiada. El acto de pintar se convierte en un gesto espontáneo, como un tipo de automatismo y el proceso de creación el momento en el que se experimentan las sensaciones más vivas e insólitas.

El espacio abre lunes de 18:00 a 02:00, martes y miércoles de 16:00 a 02:00, jueves de 15:00 a 02:00, y de viernes a domingo de 15:00 a 02:30 horas.

© Ana Cano Brookbank