SANfest’17

SIETE DISCIPLINAS Y UN OBJETIVO: CREAR CULTURA

– SANfest es un festival multidisciplinar nómada que celebrará su tercera edición en el complejo industrial del SXVIII de Nuevo Baztán (Comunidad de Madrid).

– SANfest propone un diálogo entre patrimonio histórico y siete disciplinas artísticas (música, cine, danza, poesía, teatro, videoarte y artes plásticas) los días 14, 15 y 16 de julio.

El municipio de Nuevo Baztán, en la Comunidad de Madrid, acogerá la tercera edición del festival multidisciplinar nómada SANfest los días 14, 15 y 16 de julio. En estas fechas, SANfest transformará el complejo industrial de la localidad, un tesoro histórico que data del siglo XVIII, en un punto de encuentro en el que creadores de todas las disciplinas presentarán sus proyectos a un público curioso y con ganas de experimentar en primera persona el proceso creativo.

La voluntad de este joven festival nómada es doble: por un lado busca crear la oportunidad para que artistas emergentes puedan mostrar su trabajo y por otro aprovechar esta exhibición de cultura contemporánea para ampliar el conocimiento y la valorización del patrimonio histórico-artístico de España.

Para ello, SANfest contará con más de 80 propuestas, tanto individuales como colectivas, que abarcan música, teatro, cine, videoarte, artes plásticas, poesía y danza, además de una visita teatralizada del complejo en el que actores caracterizados como los personajes de la época explicarán la historia del monumento. También habrá tiempo para disfrutar de música hasta altas horas de la mañana e incluso huir del calor con una jam session en la piscina de Nuevo Baztán.

SOBRE SIN ÁNIMO DE NOMBRE Y COLABORADORES

Para dar cabida y condensar esta nueva manera de entender la creación artística y acercarla al público, la asociación Sin Ánimo de Nombre ha unido fuerzas, experiencias y bagaje con siete asociaciones culturales de gran relevancia en el ámbito nacional que colaboran en la programación de cada una de las secciones:

SOBRE NUEVO BAZTÁN

SANFest cuenta también con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Nuevo Baztán.

Nuevo Baztán constituye un ejercicio de urbanismo ex novo del S. XVIII caracterizado por el empleo de la línea recta y el ángulo de 90º que se divide en tres partes:

  1. El conjunto palacio-iglesia-plaza cuadrangular, pensado para poner de manifiesto el prestigio social de Goyeneche, impulsor de Nuevo Baztán. Responde a planteamientos ideológicos plenamente barrocos, pensado para el asombro del visitante.
  2. El grupo constituido por viviendas, cuya disposición se hizo con un marcado jerarquismo.
  3. El grupo formado por edificaciones industriales, talleres, almacenes, depósitos, que responde a una finalidad funcional, acorde con los esquemas racionales y ordenados de la Ilustración.

Más info aquí.